Instrucciones breves para imprimir CURP gratis

Primero que nada es nuestra obligación mencionarte que el proceso para imprimir CURP gratis, únicamente está disponible para los ciudadanos que ya cuenten con su constancia de inscripción.

Es decir, si aún no ha llevado a cabo el trámite de inscripción en la CURP, deberás hacerlo personalmente en cualquiera de los módulos de atención.

Instrucciones breves para imprimir CURP gratis

– Ingresa a la página www.consultas.curp.gob.mx y completa los cuadros de texto que se te solicitan. En el caso de que tu IFE/INE ya tenga incluida la CURP, te sugerimos usar el espacio reservado para “El ciudadano conoce su CURP”, puesto que sólo con colocar el código de verificación que aparece en la parte superior derecha de esa pantalla y poniendo los 18 dígitos de tu código, el sistema realizará una pronta búsqueda de la información. (Si tienes problemas al leer el código de verificación, no dudes en “recargar” la página, ya que con ello se generará una nueva secuencia de números y letras)

Por otra parte, si no te sabes tú CURP, no te preocupes, pues para eso se encuentra la sección de: Escriba sus datos para buscar CURP. Una sugerencia es ingresar todos los datos teniendo activada la tecla de bloqueo de mayúsculas.

– Presiona en el botón de buscar y en la ventana de resultados checa que tus datos coincidan con los de tu acta de nacimiento. Si esto es así, da clic en el rectángulo de “Imprimir Formato”, para que esos datos se puedan visualizar en formato PDF. (Los navegadores modernos ya incluyen un plugin o extensión que permite la visualización de este tipo de archivos, sin que tengas que instalar ningún software adicional en tu ordenador).

– Para obtener una copia en papel bond blanco de la CURP, sólo debes buscar dentro del menú de archivo de la extensión o programa de lectura de ficheros PDF, la opción de imprimir y presionarla, a fin de que el procedimiento se lleve a cabo. ¡Lo ves, es muy sencillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *